Los 10 futbolistas más ricos del mundo: Ni Cristiano ni Messi en el primer puesto

0

El fútbol es, tras la NFL, el deporte que más dinero mueve en el mundo. De esta manera, los ingresos de los jugadores -entre sueldo, primas, patrocinios…- pueden equipararse al de los grandes magnates que “dominan” el planeta.

Blogfinancefr acaba de publicar la lista con los 10 futbolistas más ricos en la actualidad. Lo curioso y, seguramente sorprendente, es que ni Messi ni Cristiano, los dos mejores del mundo, se encuentran en la primera posición. Por otro lado, otros que no esperamos se cuelan en este top 10.

10. Francesco Totti: 89 millones de euros

Il Capitano. Toda una vida en la Roma, referente en el fútbol mundial por su carácter, calidad y capacidad de liderazgo, y una leyenda en la ciudad eterna.

9. Mathieu Flamini: 97 millones de euros

Uno de esos jugadores que puede extrañar que aparezca en este ranking. El excentrocampista se dio a conocer en el Arsenal, donde explotó, aunque su carrera ha ido de más a menos. El último club en el que jugó es de nuestra liga: el Getafe.

Lo cierto es que la fortuna de Flamini viene, sobre todo, de sus negocios fuera del fútbol, ya que ocupa un puesto de responsabilidad en una importante empresa bioquímica. De hecho, durante algún tiempo fue el jugador más rico del mundo.

8. Andrés Iniesta: 108 millones de euros

El español se cuela en la lista como el octavo futbolista con más dinero. En el Barça llegó a ganar casi 8 millones de euros y, con su traspaso al Vissel Kobe japonés, su sueldo aumentó hasta alcanzar los 25 millones anuales.

Como recordaréis, el manchego es, además, dueño de Bodegas Iniesta, que han visto catapultadas sus ventas en el mercado asiático.

7. Gareth Bale: 124 millones de euros

Uno de los héroes de la Décima y el protagonista absoluto de la Decimotercera, siempre ha estado en el punto de mira por su rendimiento irregular durante la temporada, sobre todo, teniendo en cuenta que es junto a Hazard el futbolista que más cobra del Real Madrid (14,5 millones de euros).

6. Neymar: 164 millones de euros

El brasileño gana al año, solo con su sueldo en el PSG, más de 36 millones de euros. Fuera de lo puramente futbolístico, Neymar se embolsa 10 millones por publicidad y cerca de 670.000 euros por una publicación en Instagram.

5. Zlatan Ibrahimovic: 168 millones de euros

El sueco se planta en el top 5 de los mejores pagados. Durante su etapa en el PSG, el delantero cobraba entre 15 y 18 millones de euros al año. Ahora, por media temporada en el Milan, Ibrahimovic cobrará 3,5 millones más 500.000 si se clasifica para Europa y 6 millones si continúa la próxima campaña.

4. Leo Messi: 355 millones de euros

El argentino es el primero en marcar la diferencia con el resto de futbolistas del ranking. Leo cobra 8,3 millones de euros al mes en el FC Barcelona más sus contratos de publicidad.

3. David Beckham: 400 millones de euros

Además de por el fútbol, el inglés es conocido y trabaja en el mundo de la moda. De hecho, está considerado como uno de los hombres más elegantes del planeta. En 2019, por las 30 fotos que subió a su perfil de Instagram ganó más de 10 millones de euros.

Asimismo, Beckham fundó hace dos años el Inter de Miami, que compite en la MLS desde enero de este año.

2. Cristiano Ronaldo: 1.000 millones de euros

El portugués cobra en la actualidad menos que Messi, pero sus contratos publicitarios superan a los de cualquier futbolista en el mundo. CR7 cuenta con su propia marca de ropa, relojes, cadena de gimnasios y hoteles (el último abrirá sus puertas este año en la Gran Vía de Madrid).

Se embolsa un millón de euros por cada publicación en Instagram.

1. Faiq Bolkiah: 20.000 millones de euros

La sorpresa, con trampa claro. No ha jugado ningún partido con el Leicester, pero el sobrino del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, tiene una fortuna valorada en 20.000 millones de dólares.

El joven, seguramente, ya dormiría en una cuna de oro cuando era un bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here