“Los Juegos no podrán celebrarse en 2021 porque el coronavirus no estará controlado”

0

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido al coronavirus han aparecido numerosos expertos analizando este escenario. El último en manifestarse ha sido el epidemiólogo japonés Kentaro Iwata y sus pronósticos no son nada optimistas.

“Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países“, ha expresado.

Iwata solo vería posible la celebración del evento deportivo “sin público y con un número reducido de atletas. Tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con el COVID-19, que es una pandemia”, continuaba.

Hace sólo unos días Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, apuntó que el COI, junto al Comité Organizador de Tokio 2020, trabaja para que “los Juegos sean un éxito deportivo y simbólico”, aunque siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias mundiales, que tendrán siempre la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here