Luis Enrique y su polémico gesto tras su gol al Real Madrid: “Para uno que marco tenía que celebrarlo”

0

Luis Enrique ha sido el último en unirse a las entrevistas, vía Skype o Zoom, que tanto se han puesto de moda durante la cuarentena. El seleccionador español ha pasado por el programa de YouTube Colgados del aro y ha hablado de la situación actual y de su época como jugador, concretamente de su traspaso del Real Madrid al Barça.

Jugar sin público es más triste que bailar con tu propia hermana. He visto el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un business que genera mucho dinero y, a pesar de que el espectáculo dista de cuando se juega con gente, puede ayudar a pasar el confinamiento. Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante”, ha afirmado en el programa de Antoni Daimiel.

En cuanto a la vuelta del fútbol, sostiene que “como jugador estaría deseando empezar cuanto antes. A nivel personal tengo cero miedo. A partir de ahora todos aceptaremos que cuando alguien se resfríe lleve mascarilla. Como entrenador sí me gustaría empezar por lo que significa más que por las ganas que podría tener”.

El asturiano también ha recordado su etapa como futbolista y cuando fichó por el Barça, procedente del Real Madrid, hace ya más de dos décadas. “No generas ningún odio al irte a otro club. Es liberación de hormonas. Son como las células dañinas, a las que tienes que atacar. Te puede ir bien y los hacemos por el bien. Hay que potenciar que los jugadores cambien más de equipo. Fue bonito irme gratis. No llegamos a un acuerdo y tomé el camino que decidí. Fue muy gratificante como jugador que Capello dijera que no podía entender que me hubiera ido libre”.

Uno de los episodios más recordados cuando Luis Enrique era jugador fue, sin duda, la celebración por el gol que marcó con el Barça en el Bernabéu el mismo año que fichó por el conjunto azulgrana. Con rabia, el ahora seleccionador se estiró la camiseta y lanzó varios puños al aire: “Para un gol que marco, tenía que celebrarlo“, ha explicado.

Por último, el técnico ha elegido el que es para él el mejor deportista español de la historia, con un “pero” futbolístico. “Rafa Nadal. Es imposible no querer a Rafa. No se puede ser mejor en el saber hasta perder. Lástima que sea del Real Madrid, coñ*“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here