Lunes, 10 de la mañana: Límite para saber cuándo se jugará el clásico aplazado

0

Después de unas horas llenas de reuniones, el Comité de Competición de la Federación Española de fútbol decidió oficialmente aplazar el clásico que Barcelona y Real Madrid debían jugar el próximo sábado 26 a la una de la tarde en el Camp Nou.

El clima de movilizaciones y violencia que asola la capital catalana hace imposible garantizar la seguridad para ese partido y por ese motivo se aplaza. El Comité también aprovechó la reunión para descartar la posibilidad, ofrecida por LaLiga, de cambiar el orden de los encuentros y jugar el clásico ese día 26, pero en el Bernabéu.

Por último, la resolución da de plazo hasta el próximo lunes a las diez de la mañana para que ambos equipos, LaLiga y la Federación se pongan de acuerdo y fijen una nueva fecha para la celebración del encuentro. En caso contrario, será el propio Comité de Competición el que fije el partido en el calendario.

Una de las opciones era jugar el miércoles 18, pero ese día hay partidos de Copa del Rey ya con equipos de Primera en liza. LaLiga no quiere perder el impacto del mercado asiático y pretende fijar el encuentro para las 13:00 horas del sábado 7 de diciembre. Eso supondría que tanto Barça como Madrid tendrían que adelantar al miércoles 4 los encuentros ligueros programados para ese fin de semana, Mallorca y Español, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here