Disputa e interés de dos grandes por Mariano

0
Mariano
@MailSport

ACTUALIDAD. A falta de tres días para el cierre del mercado de fichajes en La Liga, el Real Madrid y el Sevilla se disputan los servicios de Mariano Díaz, actual futbolista del Olympic de Lyon. El delantero nacido en Barcelona (1993) y de origen dominicano, por estas horas, es más fácil que llegue al equipo dirigido por Julen Lopetegui, que a la plantilla de Pablo Machín. El Madrid quiere repatriar a Mariano a toda costa, quien ya conoce desde dentro al club blanco, donde estuvo formándose en las juveniles durante cinco años y todavía tiene en sus manos el 40% del pase.

Julen Lopetegui desde un principió dijo que se conformaba con mantener la plantilla y reforzarse con pocos jugadores, y que bastaba con los tres futbolistas que ya habían fichado: Courtois, Odriozola y Vinicius Jr, este último todavía en formación. Pero al final de cuentas parece ser que tendrán una cara nueva en el plantel. El ex seleccionador de la selección española se arrepintió y llamó a Mariano, un delantero que ya había pasado por la cantera del Real Madrid y que jugó con Zidane en la temporada 16/17, para ver si podía contar con sus servicios, lo cual el delantero le respondió que si.

Por su parte, el Sevilla de Pablo Machín era el otro equipo de La Liga que quería contar con el trabajo de este futbolista, pero parece que no podrá ser. El delantero, que hasta el momento se sigue entrenando entre las filas del Lyon de Francia, no hay lugar a dudas que le seduce más la institución de Chamartín que la presidida por Pepe Castro, dejando en claro en su red social de twitter, que a un equipo como el Real Madrid “no se le puede decir que no”.

Por el momento las negociaciones siguen en marcha y el técnico del Madrid lo quiere cuanto antes entrenando con el equipo. Desde la institución no descartan que la incorporación se cierre en las siguientes horas y sea presentado en el Santiago Bernabéu en el transcurso de esta semana. El club estaría dispuesto a pagar 28 millones de euros, 20 más de la cantidad por la que se fue a Francia.

Es un viejo conocido de la casa

Mariano Díaz se formó en las divisiones juveniles del C.F Badalona y rápidamente se fue viendo su talento dentro del campo de juego. Luego, en el 2012, fue fichado por el Real Madrid, donde pasó las juveniles de dicha institución: Madrid C, Real Madrid de Castilla, hasta llegar la plantilla de primera división a cargo de Zinedine Zidane en la temporada 16/17.

Con el francés jugó sólo 14 partidos, unos 302 minutos, pero eso le bastó para anotar cinco coles, nada mal para el nacido en Barcelona, quien en ese entonces contaba con 23 años. Esos partidos con goles incluidos fue lo que lo llevó a ser fichado por el Lyon, donde hasta el momento disputó 45 partidos, anotó 21 goles y otorgó 12 asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here