Más de 10 millones de razones para seguir siendo Champions

0
@Atleti

El Atleti se juega mucho, muchísimo, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pasará a los octavos si gana al Lokomotiv o iguala lo que haga el Leverkusen en su enfrentamiento con la Juventus, ya clasificado como primero de grupo. Una final en la que el conjunto de Simeone pone sobre la mesa el devenir de la temporada.

En lo crematístico, el club ingresará 9,5 millones de euros si el equipo se mete en octavos. Cantidad a la que habrá que sumar la recompensa al resultado obtenido: 0,9 por un empate y 2,7 por la victoria. Una notable cantidad para las arcas de la entidad del Metropolitano.

Pero hay más razones intangibles para conseguir el pase a los octavos. Más importantes. La eliminación supondría un golpe muy duro al -precisamente- octavo proyecto de Simeone al frente del Atleti. Con una delicada posición en Liga, fuera de los puestos de Europa aunque empatado con el sexto (Athletic), quedar fuera de la Champions podría abrir heridas de complicada sutura.

Debates y gol

Los debates respecto al juego del equipo colchonero suben de tono cuando los resultados no acompañan. Y es lo que está sucediendo en estos momentos. La alarmante sequía colchonera -tres últimos choques sin ver puerta, por ejemplo- deriva en escasa cosecha de puntos. En Liga y Champions. Una sequía que debería cortarse el miércoles, con urgencia.

Un partido en el que Simeone no contará con otro elemento en ataque. A la conocida ausencia de Diego Cosa hay que sumar la de Vitolo, que ha sufrido una lesión de grado I en la musculatura aductora del muslo izquierdo. Pendiente de evolución, el canario no jugará ni contra el Lokomotiv ni contra Osasuna. Nuevo contratiempo para el Atleti y el choque vital de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here