Meritorio cuarto puesto de Lucas Eguíbar en la Copa del Mundo de snowboard cross

0

Lucas Eguíbar, miembro del Movistar Team Snowboardcross, le dio una alegría al deporte de invierno español al conseguir superar todas las eliminatorias y entrar en la final en la que acabó con el cuarto puesto en la primera Copa del Mundo FIS del circuito SBX, celebrada en Montafon (Austria).

Tras una espectacular clasificatoria el 12 de diciembre, en la que fue el segundo mejor, Eguíbar fue superando todos los obstáculos hasta la gran final también en la jornada de eliminatorias. Superó los octavos y los cuartos de final imponiéndose a todos sus rivales, y en semifinales destacó hasta la parte final, cuando el australiano Bolton le rebasó. Sin embargo, con ese segundo puesto, certificaba su pase a la gran final de la competición.

En el último desafío del día, Eguíbar tenía la oportunidad de tomarse la revancha ante el australiano para conseguir el podio, además de medirse frente al austriaco Haemmerle, principal favorito, y el italiano Visintin, pero pese a su buena carrera, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Al acabar la carrera, Lucas Eguíbar afirmó estar “muy contento por empezar la temporada así, compitiendo a este gran nivel: primera carrera y primera final”. Sobre el resultado, lo ha definido como “bueno”, y ha recordado la importancia de haber sumado puntos al casillero porque “aún queda mucho y nos ayudarán de cara a pelear por el globo de cristal“. No ha podido subir al podio esta vez, y asegura que “se nos queda la espinita, pero el trabajo de todo el mundo ha sido excelente y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene en Italia”.

La próxima prueba de la Copa del Mundo FIS del circuito SBX tendrá lugar en la localidad italiana de Cervinia los días 21 y 22 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here