No es broma: Madrid podría acoger de nuevo la final de Champions

0

El 18 de junio la UEFA decidirá dónde se jugará la final de Champions, cuya celebración estaba prevista en Estambul. No obstante, la imposibilidad de jugarla con público por la crisis del COVID-19, ocasionaría mayores pérdidas económicas de disputarse en Turquía, por lo que el organismo ya está valorando otros destinos.

Una de las ciudades mejor posicionadas es Lisboa. La pandemia ha tenido poca incidencia en Portugal y la capital se ha ofrecido para acogerla. De esta manera, la Orejona volvería al Estado Da Luz seis años después de que el Real Madrid la levantase por décima vez. No obstante, la final también podría disputarse en territorio español. Concretamente, en Madrid.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en TRECE que Madrid podría estar preparada para acoge el evento y que “se están haciendo gestiones” para que así sea. “Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante, pero, además, en estas circunstancias lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que la capital española cuenta con todas las medidas de seguridad e infraestructuras necesarias para que se celebre sin inconvenientes. “Quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla y, por otra parte, daríamos un mensaje al mundo de que desde luego Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y que está de vuelta”, ha sostenido.

De celebrarse en la capital, sería la primera vez en la historia del torneo que la misma ciudad acoge dos finales de Champions de manera consecutiva. El año pasado fue en el Wanda Metropolitano, donde el Liverpool se hizo con su sexto trofeo europeo.