Nueva ‘masterclass’ de capoeira del atleta de Mogi das Cruzes

0
Fotos @Atleti

Primer gol oficial con el Atlético de Madrid y nueva lección de capoeira de Felipe Monteiro. El central brasileño -30 años- demostró ser todo un atleta. Primero, en el remate más propio de un delantero que de un zaguero, y segundo, con una celebración espectacular. Voltereta propia de la capoeira, arte marcial brasileño acompañado de música. Tanto que sirvió para rubricar el pleno español en los octavos de la Liga de Campeones.

Música para los oídos de los aficionados rojiblancos fue el tanto de Felipe. El primero del defensa más caro en la historia del club colchonero. Primero oficial. Ya marcó contra el Numancia en pretemporada. ¿Y como lo celebró? Exactamente igual que el miércoles pasado en el Wanda Metropolitano. Voltereta y sonrisa.

Pero la pasión por la capoeira no es nueva. En Corinthians y Oporto ya dejó muestras de su habilidad y ahora lo hace con la rojiblanca puesta. Una afición que conoce desde pequeño el de Mogi das Cruzes. En la localidad natal de Felipe, también la de Neymar Junior, hay varas escuelas de este espectacular baile brasileño. Mucho arte.

Pirueta con el Corinthians

Un gol que sirve para refrendar el buen momento que atraviesa Felipe. Tras las lesiones de Giménez y Savic, el paulista ha sido pareja habitual de Mario Hermoso en el eje de la zaga. Y sus actuaciones se han saldado con buena nota. El tanto contra el Lokomotiv no hace más que demostrar el acierto en el fichaje este pasado mercado veraniego.

Un defensa veterano, con jerarquía y calidad. Eso es lo que se buscaba cuando se fichó a Felipe. Un refuerzo para tratar de hacer olvidar la figura de Diego Godín. Complicada tarea. Poco a poco, partido a partido, Felipe va ganando peso en el equipo. Ha participado en 11 encuentros de Liga y 5 de Champions. Complicada labor para el Cholo cuando tenga a todos sus centrales disponibles. De momento, que la capoeira no pare.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here