Oficial: La Premier vuelve en junio

0

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado luz verde para que la Premier se reanude a partir del 1 de junio y a puerta cerrada, aunque todavía no se ha establecido una fecha exacta. Eso sí, si la pandemia lo permite y continúa mejorando la situación.

En un documento publicado por el Gobierno informan de que ningún deporte profesional, ni jugándose a puerta cerrada, podrá tener lugar antes de ese día. A pesar de que en dicho comunicado se afirme que “la apertura de los estadios puede que solo sea completamente posible más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones”, son numerosos los medios ingleses que sostienen que hasta que no se halle una vacuna, se jugará sin público.

Asimismo, los expertos y la federación inglesa ya trabajan con el 18 de mayo como objetivo para que se retomen los entrenamientos colectivos. Clubes como el Arsenal o el Tottenham ya han vuelto a la actividad, aunque de forma individual. La Premier quiere que la fecha de reanudación del fútbol sea el 12 de junio -al igual que LaLiga en España-, suficiente para disputar los 9 partidos que quedan.

De esta manera, Reino Unido se desmarca, por ahora, de la decisión tomada por Francia u Holanda de suspender y cancelar todo el deporte en el país hasta septiembre, y se une a nuestro país, a Italia y a Alemania al marcar una fecha para finalizar la temporada. Todo ello, por supuesto, siempre que los respectivos gobiernos no digan lo contrario.

La Bundesliga será la primera gran liga europea que se reanude. Lo hará este sábado 16 de mayo. Por el momento los equipos saltarán al campo en diferentes turnos y los suplentes llevarán mascarillas en el banquillo.

¿Cuándo vuelven las grandes ligas europeas?

  • Bundesliga: 16 mayo.
  • Primeira Liga (Portugal): 30 mayo/6 junio.
  • LaLiga: Segunda mitad de junio. Fecha provisional: 12 de junio.
  • Serie A: En el aire, aunque de producirse, todo indicaría que a partir de la segunda semana que junio.
  • Premier League: 12 junio.
  • Ligue 1: Cancelada.
  • Eredevise: Cancelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here