Patrick Kluivert regresa al Barcelona para resucitar La Masía

0

El exdelantero holandés regresa a la que fue su casa para sustituir a Pep Segura como nuevo director de fútbol formativo del FC Barcelona tras su aventura como director deportivo en el PSG.

El revuelo que se formó tras la marcha de Pep Segura, uno de los directivos más allegados a Bartomeu, ha sido acallado con la vuelta de Patrick Kluivert a la entidad blaugrana, aunque esta vez como director de fútbol formativo del Barcelona.

Antes de alcanzar su nuevo puesto, el exdelantero estuvo como asistente de Clarence Seedorf con la selección de Camerún en la reciente Copa de África. Los resultados no fueron los esperados y cayeron en octavos de final.

Otro de los trabajos que desempeñó fue el de director deportivo del Paris Saint Germain, aunque solamente estuvo en el cargo un año. El club francés le relevó y le buscó otro puesto como embajador, pero Kuivert lo rechazó porque quería estar cerca del terreno de juego y no de los despachos.

Ahora tiene una nueva oportunidad para intentar reflotar La Masía, una cantera de gran prestigio en el mundo del fútbol y que en los últimos años ha visto como grandes promesas se han marchado ante la imposibilidad de seguir su proyección en el primer equipo.