“Pedro Sánchez me pidió que hiciera política, pero creo que ahí tiene que estar alguien muy preparado”

0
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su réplica en la sesión del Parlamento en la que se ejerce el control al Gobierno y se trata la sexta prórroga del estado de alarma por la crisis del Covid-19. En Madrid, (España), a 3 de junio de 2020. 03 JUNIO 2020 SESIÓN DE CONTROL;ESTADO DE ALARMA;CORONAVIRUS; 3/6/2020

Antes de que Pedro Sánchez decidiera quién iba a ocupar el puesto que dejaba vacante María José Rienda en la presidencia del Consejo Superior Deportes, el nombre de Vicente del Bosque sonó en ciertos corrillos. Cualquier que conozca al exentrenador del Real Madrid y campeón del Mundo y de Europa con la selección española, sabe que por nada del mundo se querría meter en un embolado como ese, pero también que, siempre con su educación y respeto innato, recibiría mejor un ofrecimiento del PSOE que del PP.

El caso es que Del Bosque sigue felizmente jubilado y es Irene Lozano, la expolítica de Ciudadanos y exresponsable de la Marca España con Sánchez, la presidenta del CSD. Y, pese a su inexperencia total en el mundo del deporte, su participación ha sido decisiva para meter en vereda a dos archienemigos enfrentados como Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga.

Pero sí que hubo algo de cierto en esos rumores que colocaban al salmantino en la dirección gubernamental de los deportes. Aunque sin ofrecerle ningún cargo concreto, Vicente del Bosque reconoció ayer, en el programa Buenismo Bien, de la Cadena SER, que Pedro Sánchez le había llamado.

“Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado“, comentó Del Bosque en el programa que presentan Quique Peinado y Manuel Burque.

El técnico salmantino aseguró que “he estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia. No le he preguntado a los jugadores a quién votan o de qué partido son“. Y a ese respecto, contó una anécdota de lo que le dijo su padre cuando en 1968 abandonó su Salamanca natal para ir a jugar al fútbol a Madrid. “Mi padre me dio un consejo: pórtate bien y no te metas en política”.

Del Bosque, cuya experiencia más gratificante fue la que discurrió en los 17 años que coordinó la cantera del Real Madrid, desveló que “estoy en algunos grupos de whatsapp y me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste. Tenemos un grupo de antiguos jugadores y empleados del Madrid y cuando ha habido un escape siempre ha habido alguno que lo ha corregido, de ese grupo nunca me he tenido que ir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here