Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya están en los cuartos de final del Open de Australia

0

Rafa Nadal continúa avanzando con paso firme en el Open de Australia y ya está en los cuartos de final después de imponerse en la ronda de octavos a Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, en un duro y competidísimo encuentro.

Como no podía ser de otra manera, el fallecimiento de Kobe Bryant también afectó al primer Grand Slam de la temporada. El australiano Kyrgios salió a la pista con una camiseta con el mítico número 8 de los Lakers y Rafa Nadal escribió unas horas un tweet lamentando tan horrible noticia.

He despertado esta mañana con la horrible noticia de la trágica muerte de uno de los deportistas más grandes del mundo. Kobe Bryant, su hija, y otros pasajeros. Mis condolencias para su esposa y su familia. Estoy en shock”, escribió Nadal.

Pero ambos, tanto Rafa como Kyrgios, trataron de olvidar la desgracia de Bryant y se centraron en jugar un buen partido que, dentro de la igualdad, siempre estuvo dominado por el español. No es precisamente el australiano el tenista ante el que mejor se desenvuelve el número 1 del mundo, pero esta vez, ni siquiera las pocas incorrecciones de Kyrgios le distrajeron de su misión: avanzar a cuartos de final en Melbourne.

Y Nadal estuvo, sobre todo, muy firme en los momentos decisivos del encuentro, especialmente en la primera manga y en los dos definitivos tie breaks con los que se decidió el encuentro.

Una vez superado el escollo de Kyrgios, Nadal se las verá en cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem al que en las dos finales de Roland Garros ha dominado ampliamente, pero la pista rápida de Melbourne es muy diferente. Los otros tres cruces de cuartos serán los formados por Wawrinka-Zverev, Sangren-Federer y Djokovic-Raonic.

Partidazo de Garbiñe Muguruza

También está ya en los cuartos de final del Open de Australia Garbiñe Muguruza quien, a las órdenes de Conchita Martínez, está desarrollando su mejor tenis de los últimos dos años. La jugadora nacida en Caracas se impuso en el partido de octavos a la holandesa Kiki Bertens, novena cabeza de serie por 6-3 y 6-3. En cuartos se medirá ahora contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 30ª favorita del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here