Regresa aquello de Soy español, ¿a qué quieres que te gane? Waterpolo y balonmano dominan en Europa

0

No todo es fútbol en el deporte español. Ni mucho menos. Las selecciones de otros deportes no tan mayoritarios continúan dando alegrías, y no paran. Este fin de semana supone el regreso de aquella frase que, afortunadamente, lleva más de una década haciéndose realidad: Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Los ejemplos de estos días son el waterpolo y el balonmano. Vayamos por partes. La selección femenina de waterpolo continúa con su idilio con el podio y buscará mañana sábado (19:00 horas) ante Rusia rememorar el título europeo que ya ganó en 2014. El equipo que entrena Miqui Oca, actual subcampeón mundial, se impuso en las semifinales de Budapest a Hungría (10-11) y luchará por el triunfo con la tranquilidad de saber que ya tiene plaza asegurada para los Juegos de este verano en Tokio.

También estarán presentes en la cita olímpico japonesa los jugadores de la selección masculina de waterpolo gracias a su medalla de plata del Mundial de 2019. Después de eliminar a Serbia en una emocionantísima tanda de penaltis, el combinado español se mide esta tarde (17:30 horas) por un puesto en la final del Europeo ante Croacia. La otra semifinal enfrentará a Montenegro contra Hungría, país anfitrión del torneo.

Esta noche, semifinal europea de balonmano

Por otra parte, la selección española de balonmano jugará esta noche (20:30 horas) la segunda semifinal del Campeonato de Europa masculino ante Eslovenia. El equipo nacional no ha perdido en toda la competición y solo cedió un empate ante Croacia (22-22) en la última jornada de la segunda fase. Precisamente, Croacia se jugará la otra semifinal ante Noruega. Para asegurarse la presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, España debería revalidar el titulo de campeona de Europa que logró en 2018. En todo caso, quedaría alguna plaza para Japón en un durísimo Preolímpico que se disputará en abril.

Tanto los dos partidos de waterpolo como el de balonmano se podrán ver en Teledeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here