Retiran la camiseta de James Harden, pero no en el pabellón de los Houston Rockets precisamente

0
Harden, Curry y Davis durante un partido de la selección estadounidense de baloncesto Harden Curry Estados Unidos selección estadounidense baloncesto (Foto de ARCHIVO) 23/8/2014

Es práctica conocida en la NBA y en otras competiciones preferentemente de baloncesto retirar la camiseta de un jugador, cuando éste se despide de las canchas, para que ningún otro pueda volver a jugar con ese mismo número. Todos los mejores de la mejor liga del mundo de baloncesto han tenido ese honor y muchos de los impresionantes pabellones de Estados Unidos tienen el techo plagado con las camisetas de sus antiguas estrellas.

Seguro que Houston Rockets hará eso cuando se retire James Harden, sin duda, uno de los mejores jugadores de la última década en la NBA. Pero, cuando llegue ese momento no será precisamente la primera vez que la camiseta del popularmente conocido como La Barba sea retirada.

Porque ese honor lo tiene un club de striptease de Houston, en el que Harden, conocido aficionado a estos locales de ocio nocturno, se gastó la friolera de un millón de dólares en una sola noche. Y, en prueba de agradecimiento, en el interior del local se puede ver la camiseta del alero de los Rockets como si de una retirada en forma de homenaje se tratara.

La anécdota fue hecha pública este fin de semana en el popular podcast de Joe Budden.

Desde cualquier punto de vista, un millón de dólares es muchísimo dinero, aunque un poco menos para alguien que gana cada año, solo por contrato deportivo, una cifra cercana, y superior en las próximas temporadas, a los 40 millones de dólares.

Cuando la NBA se suspendió el pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus, James Harden era el máximo anotador del campeonato con una media de más de 34 puntos por partido. Como el resto de los jugadores, actualmente se encuentra sin competir, aunque está previsto que la Liga norteamericana se reanude el 31 de julio con una fase final que los mejores equipos disputarán, a puerta cerrada, en el complejo recreativo de Disneyworld.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here