El reto del Fondo Elliot: despertar a
un gigante dormido

0
Fondo Elliot
@acmilan

INTERNACIONAL. El nuevo Milan busca reverdecer viejos laureles. Ese es el objetivo que se ha marcado el Fondo Elliot Management. Su director es Franck Tuil. El grupo estadounidense lo controla desde el pasado sábado 21 de julio con la celebración de su asamblea de accionistas. El cambio de propiedad trajo el nombramiento de Paolo Scaroni como nuevo presidente. El vigésimo séptimo en su historia. Fin a la etapa china.

La de Li Yonghong que estuvo 16 meses al frente del club rossonero. En abril de 2017 se hizo con el control del club tras adquirir el 99,93 por ciento de las acciones del club. A cambio, 740 millones de euros y la compra de los 220 millones en que estaba establecida la deuda del club. De esta manera, se ponía fin a los 31 años de la era Silvio Berlusconi. Con el magnate, y luego primer ministro italiano, el Milan fue el amo y señor del fútbol europeo a finales de los 80 con dos Copas de Europa consecutivas (88-89 y 89-90). Luego, llegarían tres más (93-94, 02-03 y 06-07).

Con posterioridad, Li Yonghong tuvo que registrar su sociedad en Luxemburgo y se apoyó en el Fondo Elliot Management. Los estadounidenses le concedieron un préstamo de más de 300 millones de euros. Según medios italianos, con tasas de interés de hasta un 11 por ciento. El Fondo Elliot aterrizó en el Milan por la deuda de 32 millones de euros contraída con él por el grupo chino que debió haberla abonado antes del 6 de julio.

El Milan lleva cinco años sin disputar la Champions League. Por ello, su primer gran objetivo será su vuelta a la máxima competición continental. Como mal menor, este curso disputará la Europa League tras acabar sextos en la pasada edición del Calcio. Finalmente, el TAS dio luz verde a su participación. La UEFA le prohibió hacerlo por el Fair Play Financiero. Los más de 200 millones gastados por  la anterior propiedad del Milan (Sino-Europe Sports Investment Management Changxing) en el pasado mercado veraniego le pasaron factura.

El Fondo Elliot piensa en Morata o Falcao

Finalmente, la entrada en escena del Fondo Elliot ha resultado decisiva para que el TAS permitiese al Milan poder jugar la al garantizar el control financiero y deportivo para los próximos tres años. Mientras, el nuevo Milan quiere rescatar a Umberto Gandini. Un histórico rossonero que estuvo 23 años en su nómina. Suena como director general.

Mientras, el Milan se encuentra en Los Ángeles. Allí, el equipo que entrena Gattuso se encuentra de pretemporada. Preparando su participación en la International Cup. Tottenham, Roma y Barça, sus rivales. En las filas milanistas ha recalado este verano Pepe Reina. El veterano guardameta es el último nombre que se vincula al Chelsea. Como el de su compañero Donnarumma. Si uno de los fichase por los blues, la llegada de Courtois al Real Madrid se haría ya oficial.

Por otro lado, los nombres de Álvaro Morata o Radamel Falcao se asocian a la nómina del Milan. El Fondo Elliot baraja la llegada de un delantero top. Mientras, un futbolista podría salir. Se trata de Bonucci. Un año después de su fichaje, la Juventus sopesa la posibilidad de su regreso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here