Rodrigo hereda el ’14’ del Cholo y
Gabi en su vuelta

0
Rodrigo 14
@Atletico

ATLÉTICO DE MADRID. Cinco años después, Rodrigo, con 22 años, retorna a su casa. Lo hace más hecho. Y con más altura, por lo que fue desechado en su día por los técnicos colchoneros. Y con un gran brillo en los ojos. Y encima heredando el ’14’. Un número mítico que portaron El Cholo, en su momento, y Gabi, más recientemente. “Gabi salió. Quedó libre el dorsal y no me lo pensé. Es un número que significa mucho. Mirando lo que han hecho tanto el míster como Gabi lo llevaré con la máxima ilusión”, manifestó el heredero de Gabi.

El madrileño le siguió dando vueltas al ’14’. “Es un dorsal muy importante. Simeone demostró coraje, garra y competitividad con él. Tanto el míster como Gabi han dejado una gran huella. No solo con el juego. También con el liderazgo. Eso es algo que tengo que aprender. Mi historia empieza hoy. Me gustaría parecerme a ellos”, apuntó.

Las circunstancias han querido que Rodrigo tenga que sustituir a Gabi. “No vine pensanfo si se iba o no. Estoy preparado para dar el paso. Puedo aportar muchas cosas. Quiero dar el máximo de mí y trabajar mucho porque aún me queda mucho que aprender. Vengo a ganar títulos. Esa es la mentalidad que me han transmitido desde que entré con 12 años en La Academia”. 

Salto de calidad

Para el centrocampista, el Atlético ha dado un salto de calidad impresionante desde su salida. “De lo que era antes a lo que es ahora no tiene color. El club ha crecido una barbaridad. Para mi, la plantilla que se está haciendo es inmejorable. Luego,el fútbol no se sabe”, reseñó. Un Rodri que se tomó una licencia. En las próximas semanas se deberá repasar el discurso del Cholo. Lo del partido a partido. “Partiendo de cero tenemos opciones para todas las competiciones. Sin menospreciar a ningún equipo, tenemos opciones para ganar todo”.

El ’14’ valoró su vuelta al Atlético con un discurso práctico. “Uno cuando sale no mira atrás. Tiene que tirar hacia adelante. Cuando llego al Villarreal empiezo una nueva etapa y no pienso en nada más. Mi día es hoy como fue en el Villarreal. Hoy empieza una nueva etapa aquí”. Y lo hace, nada más y nada menos que con el ’14’.