“¿Sabéis lo que es respetar, colaborar, ser responsables y consecuentes? No hemos aprendido nada”

0

Lo sabíamos todos: ayer domingo, 26 de abril, los niños de hasta 14 años podían salir a la calle después de más de 40 días confinados en sus casas a causa del maldito coronavirus. Y las obligaciones gubernamentales eran, al menos esta vez, bastante claras: 1 adulto con tres niños como máximo, un paseo de 1 hora de duración y a 1 kilómetro, como mucho, de su casa. Todo ello entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Y, aunque en la mayoría de los lugares, la norma se respetó, las fotografías realizadas en grandes ciudades con ninguna distancia entre grupos de niños y de padres exasperaron a más de uno. Entre otros, a algunos deportistas de élite, que no se cortaron con sus opiniones en redes sociales.

La lista sería casi infinita, pero podemos empezar por tres internacionales con la selección española de baloncesto, Anna Cruz, Silvia Domínguez y Andrea Vilaró, esta último con sanitarios entre sus familiares.

El campeón del mundo con la selección de baloncesto, el jugador del FC Barcelona Pau Ribas, opinó con ironía utilizando una imagen de las muchas que se pudieron ver ayer en la Ciudad Condal, incluidas algunas con pequeños en la playa y bañándose en el mar, actitud completamente prohibida por las autoridades.

La valenciana Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación de tenis, también fue muy crítica con lo vivido durante la mañana de ayer en su propia ciudad.

“Visto lo sucedido hoy en el río de Valencia, lo más sensato es que ese espacio se cierre. Parece ser que después de más de un mes confinados y sufriendo como estamos sufriendo la gente prefiere su bienestar que el bien común“, añadió Anabel Medina en un segundo tweet.

«Hay gente sufriendo, gente muriendo, gente sin trabajo, gente pasando ansiedad por toda esta situación y veo que manda el egoísmo por encima de todo y la irresponsabilidad. Siento mucha impotencia y tristeza. Hasta dónde llegaremos?». Son palabras de la también tenista Paula Badosa, en la misma línea que su capitana.

También desde el mundo del fútbol, algunos jugadores mostraron su hastío e indignación ante la situación que se estaba creando. Por ejemplo, Ibai Gómez, futbolista del Athletic Club de Bilbao, o Antonio Luna, lateral perteneciente al Levante.

«Confirmado. Somos mongolos. Después lo suyo es que le echemos la culpa a Pablo Iglesias o a Fernando Simón (mismo). Ojalá no nos tengamos que arrepentir del día de hoy y sucesivos. Los adultos somos peores que los niños, cero dudas», escribió Antonio Luna.

Y, aunque insistimos que los ejemplos son casi infinitos, concluimos con los mensajes que la piloto Laia Sanz o la portera de la selección española de waterpolo, Laura Ester, subieron ayer a sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here