Se aplaza la final de la Copa del Rey y se suspenden el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe de la Europa League

1

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, prevista para el 18 de abril en Sevilla, se aplaza. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha tomado la decisión después de reunirse con los presidentes de ambos clubes vascos. Aunque no se ha definido una fecha concreta, la más probable será la del 30 de mayo, una semana después de que concluya la Liga.

Por otra parte, tanto la Roma como el Getafe se habían plantado. Uno no estaba dispuesto a viajar a Sevilla y el otro se negaba a jugar en Milán por el coronavirus. No importaba, sostenían, si le daban el partido por perdido.

La UEFA no ha tardado en reaccionar y ha decidido suspender tanto el Sevilla-Roma como el Inter-Getafe. El organismo europeo no ha decretado una nueva fecha para la celebración de ambos encuentros.

El propio Ángel Torres, presidente del Getafe, ha comparecido ante los medios esta mañana para explicar la postura del club: “No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. La UEFA está esperando noticias. A las cinco tendréis, no hay más plazos. Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida”.

Y así ha sido. Por ahora, no se ha anunciado una nueva fecha para la celebración de los partidos, por lo que la competición queda en el aire.

1 COMENTARIO

Comments are closed.