Inicio Actualidad Se burla del coronavirus y la enfermedad lo mata semanas después

Se burla del coronavirus y la enfermedad lo mata semanas después

-

- Advertisement -

Aquellos que hace tres meses restaban importancia al coronavirus han tenido que tragarse sus palabras. La rápida propagación de la enfermedad y su alta letalidad ha sorprendido a todos. Muchos, al principio, defendieron posiciones con la que hoy nos echamos las manos a la cabeza (algunas eran tan desorbitadas, que incluso entonces ya lo hacíamos).

El periodismo deportivo nicaragüense está de luto tras la muerte de Pepe Ruiz, uno de los profesionales más reconocidos del país. El hombre, que llevaba medio siglo en el oficio, ha fallecido a los 75 años a causa de una complicación pulmonar provocada por el COVID-19. “Tenía problemas en los pulmones y era como si ya supiera lo que le fuera a pasar, porque decía que si cogía el coronavirus no duraría ni una semana”, ha declarado un compañero suyo.

Lo realmente notorio es que Ruiz fue uno de los grandes escépticos con la enfermedad. Tanto fue así que sus declaraciones de hace unas semanas hacen que nos echemos las manos a la cabeza: “Este virus es maricón, como los opositores. Mira cómo es de maricón que lo mata la espuma del jabón. Está funcionando para lo que crearon: eliminar a los viejos, porque gastan mucho y son muchos. La guerra fue contra los viejos, este virus es para los viejos. Un conocido mío superó la  enfermedad haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limón, y baños de agua hirviendo con eucalipto durante 4 o 5 días”.

Estas afirmaciones provenían claramente de un desvarío. Es difícil encontrar otra explicación. El vídeo en el que aparece diciendo esto, todo ello entre las risas de los presentadores, eriza la piel.

Ayer, lamentablemente, Pepe Ruiz fallecía por la enfermedad. Ese virus “maricón” que ha acabado con la vida de casi medio millón de personas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Se burla del coronavirus y la enfermedad lo mata semanas después

0
Pepe Ruiz, periodista deportivo nicaragüense, se mostró hace tiempo muy escéptico con la enfermedad. Con casi medio millón de muertos en todo el mundo, las declaraciones que hizo entonces erizan hoy la piel.