Segunda fase de la Operación Oikos: detenido Atienza, del Zaragoza, y ocho personas más

0

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Pichu Atienza, central del Real Zaragoza, en el marco de la segunda fase de la bautizada como Operación Oikos, la trama que investiga el presunto amaño de partidos.

También han sido detenidas otras ocho personas, entre otros, el exjugador del Deportivo de la Coruña Íñigo López y el expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, que ya pasaron por el calabozo cuando Oikos se inició allá por el pasado mes de mayo.

Atienza llegó este verano al club maño y también tenía pasado en el Huesca, el club que está monopolizando esta presunta trama. De hecho, en la jornada de hoy también han sido detenidos Juan Carlos Galindo, exdirector de los servicios médicos del club del Alcoraz, y Carlos Laguna, director financiero.

En la primera fase de la Operación Oikos se determinó que los cabecillas fueron los exjugadores de la cantera del Real Madrid Carlos Aranda y Raúl Bravo. Ambos pasaron por cárcel y actualmente se encuentran en situación de libertad después de abonar sus respectivas fianzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here