Sergio Ramos y el motivo por el que no quiso estar con Illa y Fernando Simón

0
Sergio Ramos, en la Ciudad Deportivo, asistiendo al primer test de coronavirus
Sergio Ramos Real Madrid medical test Ciudad Deportiva Real Madrid to check the state before starting the training phase during Phase 0 o descofinament due to the state of alarm decreed Spain byCoronavirus COVID-19 on May 06, 2020 in Valdebebas, Madrid. Spain ONLY FOR USE IN SPAIN Sergio Ramos of Real Madrid do a medical test at Ciudad Deportiva Real Madrid to check the state before starting the training phase during Phase 0 o descofinament due to the state of alarm decreed Spain byCoronavirus COVID-19 on May 06, 2020 in Valdebebas, Madrid. Spain 6/5/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Cuatro jugadores de la Liga Santander, Gerard Piqué, Koke, Carvajal y Asier Illarramendi, participaron ayer en una reunión telemática convocada por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, en la que también tomaron parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, y verdadero protagonista mediático de toda la crisis del coronavirus.

A muchos les llamó la atención la ausencia en dicha reunión de los capitanes del FC Barcelona y del Real Madrid. Más la de Sergio Ramos, porque Leo Messi no se suele prodigar demasiado fuera de los terrenos de juego y su sustitución por Piqué garantizó al club blaugrana un relevante papel en la reunión. Sin embargo, sí fue extraño que por el Real Madrid acudiera Dani Carvajal y no el capitán del equipo y de la selección español.

Según informó anoche Antonio Romero en El Larguero de la cadena SER, Ramos no estuvo en la reunión porque “no quería salir en esta foto“. Romero afirmó que “el capitán del Real Madrid no participó por motivos personales que tienen que ver con discrepancias sobre cómo se han llevado los dos últimos meses de negociación“.

En cuanto al contenido de la reunión, sí se sabe que tanto el ministro Illa como Irene Lozano han agradecido a los futbolistas su “actitud ejemplar” durante todo este proceso de vuelta a la normalidad y se han interesado por cómo lo estaban llevando a caso en sus respectivos clubes.

Una inyección de moral para los españoles

Además, los responsables políticos han hecho énfasis en la inyección de moral que va a suponer para los españoles que las competiciones en la Liga Santander y la Liga SmartBank se reanuden la próxima semana y que, de esta forma, también se reactive una actividad económica de importante calado en nuestro país.

La propia presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, en declaraciones a El Larguero, aseguró que “teníamos interés en agradecerle a los futbolistas la actitud ejemplar que han tenido durante el confinamiento y les hemos hablado de la importancia de la vuelta de LaLiga como herramienta de normalización del país”.

Lozano, que ha reconocido que los futbolistas se mostraban preocupados por saber cuándo podrían volver a jugar rodeados de público en las gradas, no ha querido dar demasiados detalles de la conversación que han mantenido con los cuatro jugadores, aunque sí que ha dejado claro que “el más parlanchín quizás ha sido Piqué”.