Simeone disecciona la final en 10 puntos

0

Diego Pablo Simeone, a una semana de la final, diseccionó de manera virtual el choque frente al Real Madrid en San Siro. Allí espera a un rival jugando a la contra. Mientras, el Atlético no hará experimentos. Se mostrará fiel a su patrón de juego. Presión alta y mucha intensidad.
Simeone analizó la final de San Siro en diez puntos:
1. Papel de favorito
“La final está al 50 por ciento Al ser solo un partido, los dos equipos tenemos las mismas opciones”.
2. San Siro
“Fútbol puro, espectacular. Si hay un escenario que representa el fútbol, para mí es Italia. Un estadio muy cercano, que aprieta. Un campo fantástico. Seguramente se escuchará mucho a la gente de las tribunas porque hay un buen ‘suono’ (acústica), como dicen en Italia.
3. Labor de Zidane
“Ante todo, felicitar el trabajo que está haciendo. Fabuloso. Entró en un momento difícil. Se nota que los jugadores le tienen aprecio y eso se ve en el juego. Le ha dado tranquilidad para competir, ser segundos en la Liga y llegar a la final de la Champions”.
4. Virtudes del Real Madrid
“Ha recuperado el estímulo, la velocidad en ataque”.
5. Táctica del Real Madrid
“Me imagino un equipo que jugará muy parecido a cómo lo hizo ante el Manchester City. Jugando al contragolpe como lo ha venido haciendo en la Champions. Así lo ha hecho en todos los partidos. Casimiro le ha dado poder defensivo”.
6. Táctica del Atlético
“Presionar todo lo alto que nos deje el rival y jugar un partido con intensidad. Hay que llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos y más protegidos”.

7. Iniciativa en el juego

“Si el Real Madrid nos la da, jugaríamos con la pelota, eso está claro. La tienes que jugar, no hay otra opción. Más allá de los estilos, en Champions se ve claro lo que eligió el Madrid. Jugó un partido tácticamente muy bueno y ante nosotros lo hará muy similar. Nosotros tenemos un estilo que es renovarnos, un estilo diferente. Es fantástico. Nuestro estilo es la renovación y potenciar al futbolista”.
8.Colectividad e individualidades
“Espero cosas del equipo. No me centro en lo individual. Si nosotros tenemos una forma y una estructura de trabajo va basada en lo colectivo. Y desde lo colectivo el talento individual aparecerá”,
9.Carrasco, revulsivo rojiblanco
“Carrasco, junto a Augusto, es de los chicos que más rápido se ha adaptado. Tiene un presente muy bueno y un futuro tremendo. Es un jugador importantísimo para la final. Tiene cambio de ritmo, gol, desborde. En los minutos que lo utilicemos será determinante. Sean 90, 60, 30”.
10. Mensaje al vestuario
“Sabiendo que los minutos, como decimos, tienen que ser de calidad siempre, imagínense un final. Cada minuto tendrá que ser la vida para el que le toque entrar. Habría gente que pagaría millones por jugar un minuto en la final”.

Simeone se decanta por el 4-1-4-1 y por Giménez

En el ensayo a puerta abierta que el equipo rojiblanco llevó a cabo esta mañana, Simeone probó con Giménez como pareja de Godín en el centro de la zaga, por lo que el uruguayo parece el elegido en detrimento de Savic. Mientras, el dibujo táctico por el que apostará en San Siro es el 4-1-4-1. Augusto Fernández actuará por delante de Oblak, en la meta; Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis. Por delante del argentino estarán Griezmann, Gabi, Saúl y Koke. Como único punta, Fernando Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here