Tal día como hoy, 18 de abril, pero de 2007: Messi anotó el gol que levantó a todo el mundo

0

Es, sin ninguna duda, uno de los goles más bellos e impresionantes de la historia del fútbol y ocurrió en apenas 12 segundos. Un tanto que, si no pronto, en el futuro debería exponerse en el Museo del Prado junto a obras como “Las meninas”, “La maja desnuda”, “El jardín de las delicias” o, por qué no, al lado de “La Gioconda” en el Louvre.

18 de abril de 2007. El Barça recibía al Getafe en el Camp Nou. Corría el minuto 28 y los locales ganaban por 1-0. Messi recibe la pelota de Xavi en campo propio. Lo que ocurre después es literalmente increíble.

Leo supera a Javi Paredes, deja atrás a Nacho con caño incluido -ese regate siempre humillante para el defensor-, avanza metros a una velocidad felina, se planta en el área, con un simple toque de balón -como aquel que dejó por los suelos a Boateng en Champions- se deshace de Alexis y Berenguer, regatea al portero Luis García y supera con la derecha a Cortés para anotar una obra de arte.

El gol maradoniano” de Messi. Así fue bautizado por su similitud con el que marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Por importancia y momento, posiblemente el de ‘El Pelusa’ sea mejor, pero aquella carrera y aquel tanto de Messi, que entonces tenía solo 19 años, fue solo el principio de la magia que todavía continúa mostrando.