Tal día como hoy, 20 de abril, pero de 1983: El árbitro privó a la Real de jugar la final de la Copa de Europa

0

Hoy se cumplen 37 años de una de las mayores injusticias arbitrales con un equipo español de la historia de la Champions (entonces, Copa de Europa).

El 20 de abril de 1983, la Real Sociedad, campeona de las dos ligas nacionales anteriores, visitaba Hamburgo en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa tras empatar a uno en el mítico Atotxa dos semanas antes.

El conjunto txuri-urdin llegaba a Alemania con su columna vertebral lesionada. Bajas tan importantes como las de BegiristainZamoraSatrustegui Gajate -autor del gol de la ida-, hacían que el partido se les plantease como un auténtico reto en el que siempre se vieron vencedores.

La Real, tirando de sacrificio y entrega, aguantó el marcador a cero hasta el último cuarto de hora de partido. Jakobs hizo el 1-0 para el Hamburgo, aunque poco después Diego empató con un golazo que llevaba a los donostiarras a la prórroga. Tenían, entonces, otra oportunidad para lograr algo histórico: jugar una final de Copa de Europa. Pero no fue así.

A cinco minutos del final, Von Heesen recibió un balón en claro fuera de juego y batió a Arconada. El sueño de la Real se esfumaba. El linier, que había sustituido al original en el descanso debido a una lesión de este -nadie sabe aún de dónde salió este sustituto-, no anuló la jugada. Una espina clavada en el corazón de todos los aficionados donostiarras y de todo el fútbol español.

El Hamburgo acabaría venciendo a la Juventus en la final y se haría con el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here