Tal día como hoy, 21 de abril, pero de 2009: Pepe cosía a patadas a Casquero

0

Fue uno de los episodios más surrealistas y agresivos de la historia del fútbol. “No soy un futbolista violento. Me siento muy mal. Muy triste y muy decepcionado. Por la imagen, por el acto y por todo. No sé qué puede pasar ahora”, declaraba Pepe, entonces central del Real Madrid, al término del partido frente al Getafe del final de la temporada 2008/2009.

Pepe se disculpaba por el lamentable episodio que había protagonizado sobre el césped minutos antes. A instantes del final, con empate a 2 en el marcador y en un encuentro tremendamente intenso, Casquero se marchaba solo y se plantaba ante Casillas. El portugués, producto de todavía no se sabe qué, le dio un fuerte empujón por detrás para evitar el gol y le propinó dos patadas cuando el futbolista cayó al suelo.

No suficiente con eso, con Casquero retorciéndose en el césped, Pepe le agarró del pelo y le pisó el tobillo derecho cuando varios futbolistas del Getafe fueron a recriminarle la acción. En concreto, fueron Gavilán y Albín, y el luso también tenía para ellos… Empujón al primero y puñetazo al segundo.

Solo el penalti ya le acarreaba la expulsión; lo demás, partidos y partidos de suspensión. Su show, por increíble que parezca, no acabó ahí. Mientras abandonaba el campo, se dirigió al cuarto árbitro y le gritó: “Sois todos unos hijos de puta“. Otro incidente para completar el acta arbitral. Y todavía había más: el Real Madrid marcó en el descuento el 3-2 y Pepe, expulsado, se metió en el campo y corrió a abrazarse con sus compañeros. Una infracción más.

El resultado: 10 partidos de sanción para el luso. Se perdió lo que restaba de temporada y parte de la siguiente.