Tal día como hoy, 6 de mayo, pero de 2009: el robo de Ovrebo, el gol de Iniesta al Chelsea y cómo lo celebra hoy

1

Más de un año antes de que Andrés Iniesta marcara el gol más importante de la historia del fútbol español, el jugador del Barça ya tenía otro tanto predilecto dentro de su colección. Lo marcó tal día como hoy, 6 de mayo, pero de 2009 en Stamford Bridge, el vetusto campo del Chelsea londinense. Fue en el descuento, con el Barça ya eliminado, y supuso la piedra inaugural del primer triplete que lograba el club culé en toda su historia.

Además de la locura que embargó a Pep Guardiola, que recorrió completa la banda de Stamford Bridge celebrando el golazo del jugador de Fuentealbilla, aquel partido quedó también ligado a un apellido, el del árbitro noruego Tom Henning Obrevo, acusado de favorecer al Barça en varios momentos de aquel encuentro, quizá el más claro, aquella mano de Piqué que decidió no señalar como penalti.

Pues bien, once años después, Andrés Iniesta no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el aniversario de un gol tan importante tanto para él como para su equipo. Y ¿cómo lo ha hecho? Pues de la una forma muy original. Desde Kobe, en Japón donde milita en las filas del Visel, ha hablado con dos críos del Barça, que tienen en común que nacieron en enero de 2010, justo nueve meses después del iniestazo en Stamford Bridge.

Ignacio y Josep Enric, de 10 años, compartieron encantados confidencias con un Iniesta entregado a los chavales, que dejó claras sus ganas de regresar al Barcelona. “No sé de qué, pero claro que me gustaría volver porque he estado allí toda mi vida“.

No es la primera vez, ni será la última, que quede palmariamente demostrado la influencia de los éxitos futbolísticos en la mejora de la curva de la natalidad.

1 COMENTARIO

  1. Robo el partido de ida, del que nadie se acuerda o quieren acordarse, que las eliminatorias tienen ida y vuelta, pero aquí solo nos acordamos de lo que pasó en la vuelta, de los penaltis no pitados en la ida a favor del barca nos lo callamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here