This is… el Tonto del fútbol

0
this is... el tonto del fútbol

Tras 3 meses de confinamiento y sufrir la mayor de las pandemias que ha sufrido la humanidad desde hace siglos, la sociedad se ha portado como un héroe cumpliendo las normas, hemos visto que tenemos a los mejores profesionales -sanitarios, policías, transportistas…- y una vez que empezamos a ver la luz y volvemos a la normalidad, siempre aparece un Tonto y la fastidia. Como decía Forrest Gump: “Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías”.

Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años

Si nuestro seleccionado no es otro que el crack de José Guardiola, más famoso por sus posicionamientos erróneos, que por sus planteamientos ganadores. Ahora se suma a la causa contra el racismo y ha dicho unas bonitas palabras: “Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años“, pero como siempre en él están vacías de contenido y vuelven a ser una farsa de su buenismo.

El problema no está en condenar el trágico y lamentable asesinato de George Floyd que ha dado pie al movimiento “Black Lives Matter“, sino en que el bueno de Pepe con sus palabras se hace la zancadilla a sí mismo y le deja en evidencia, no en una sino hasta en dos ocasiones. La primera vez fue en 1997, cuando todavía era jugador del Barcelona y ante los gritos imitando a los monos por parte de la “afición” del “Campo Nuestrodirigidos a Roberto Carlos, que acababa de recalar en el Real Madrid, solo se le ocurrió sugerir “habla mucho este señor, habla demasiado. No conoce a esta afición y lleva poco tiempo aquí como para calificar estas cosas”.

La segunda ocasión, donde Don José quedó retratado con el tema del racismo, fue con su exjugador del City Yaya Touré. El costamarfileño le acusó de un trato discriminatorio por su color de piel que provocó que la estrella del City acabase marginado, llegando incluso a relegarlo al segundo equipo hasta que consiguió hacerle salir del club inglés. Pepe ya había coincidido con Touré en el Barcelona y ahí empezaron los desencuentros con el jugador.

“Él nunca lo admitirá, pero el día que en el campo de uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel”

Tras la salida del City de Yayá Touré llegó el momento de denunciar el comportamiento de su entrenador en una entrevista en “France Football“. En aquella entrevista dijo: “Finge. Es demasiado inteligente como para quedar atrapado. Él nunca lo admitirá, pero el día que en el campo de uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel”. La cosa no terminó ahí sino que apuntilló al bueno de Don José“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color”, tachándole de ser una persona racista y celosa.

Querido Don José: no se puede soplar y sorber a la vez, así que deje de apuntarse a los carros, no nos tache a los demás de racistas y si tiene algo sucio en su conciencia, límpiéla pero no meta a los demás en sus problemas.

Para terminar con la hipocresía de las islas y que tan bien sienta a los Tontos del fútbol, no puedo dejar de mostrar mi asombro por la debilidad mental de una sociedad que muestra más respeto por un muerto a más de 4.000 kilómetros de la Gran Bretaña, que por sus más de 40.000 compatriotas fallecidos… Qué sociedad estamos creando y cuánto tonto nos intenta adoctrinar.