Treta de la UEFA: cambió la formación del once del año para que estuviera Cristiano

0

“La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que las alarmas saltaron cuando vieron que no pasaba el corte. Y, por ese motivo, se cambió el once”. Así confirmaba una fuente al diario inglés “Daily Mail”, que la institución futbolística europea modificó de un 4-3-3 (alineación habitual durante los últimos años, a excepción de 2017) a un 4-2-4 la formación del once del año para que Cristiano Ronaldo no se quedase fuera.

Según el medio, Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski fueron los tres delanteros más votados; y Kevin De Bruyne, Frankie De Jong y N’Golo Kanté, los centrocampistas. La entrada de Ronaldo en el once sacrificó al mediocentro francés, a pesar de ser el tercero más querido por los aficionados.

Por su parte, desde la UEFA han defendido que la presencia del luso en el equipo tiene que ver con el triunfo de Portugal en la UEFA Nations League. La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here