Un célebre exjugador del Barça, estable tras sufrir un problema cardíaco, espera recibir hoy el alta

0

El exjugador del Barça y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, permanece estable en un hospital de Amsterdam después de que ayer se le realizase un cateterismo de urgencia por un problema cardíaco. De no producirse ninguna complicación, se espera que el holandés reciba hoy mismo el alta.

Al parecer, Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta y decidió acudir al hospital. Tras ser observado, los médicos no lo dudaron y lo llevaron a quirófano. Esta rápida intervención evitó una complicación mucho mayor.

Desde que asumió el cargo de seleccionador en febrero de 2018, Koeman ha devuelto a Holanda a las grandes competiciones internacionales. Tras quedarse fuera de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, los neerlandeses disputarán la Eurocopa 2020, aplazada a 2021 por el coronavirus.

Ronald Koeman está considerado uno de los grandes héroes de la historia del Barça después de marcar el gol de la victoria en la segunda parte de la prórroga de la final de la Copa de Europa de 1992 frente a la Sampdoria. Supuso la primera ‘Orejona’ para el conjunto azulgrana, entrenado entonces por el gran Johan Cruyff.

En el 25 aniversario del título, otro ex del Barça, Stoichkov, contó que la falta no estaba preparada y que un movimiento de la barrera fue clave: “Tenía el balón en la mano y le dije a Bakero que avisase a Koeman. La barrera retrocedió un poco y ahí dijimos que era el momento. Koeman se puso delante del balón y la pelota entró donde tenía que entrar”.

Cuando en las pasadas Navidades, el Barça decidió prescindir de Ernesto Valverde, el nombre de Koeman sonó, y mucho, para ocupar el banquillo culé. El puesto fue, finalmente, para Quique Setién. Koeman ya tuvo una experiencia, bastante controvertida por cierto, en un banquillo español cuando dirigió al Valencia. Nada más llegar prescindió de Cañizares y Albelda, dos leyenda del club de Mestalla, decisión que le valió numerosas críticas.