Villarreal y Valencia encarrilan la eliminatoria y el Sevilla se complica

0

El Villarreal (1-3) y el Valencia (2-1) encarrilan sus eliminatorias mientras el Sevilla se complica el pase tras empatar en el Sánchez Pizjuán (2-2).

Los tres equipos españoles encaraban con optimismo la ida de los Octavos de Final de la Europa League. Quizás el partido más complicado lo tenía el submarino amarillo en San Petersburgo pero lo solventó con autoridad.

El Villarreal renace en Europa

El Villarreal visitaba las frías tierras rusas para enfrentarse al Zenit St. Petersburgo, un clásico de esta competición. Las mala situación en la que se encuentran en Liga no tienen nada que ver en Europa. Un partido completo en todos los sentidos, sin errores y mucha intensidad.

Los rusos fallaron una ocasión clara que no supo aprovechar Azmoun y minutos después una jugada ensañada de córner acabó en la cabeza de Iborra para hacer el primer gol del partido. Pero poco duró la alegría cuando a los dos minutos el iraní aprovechaba un fallo defensivo para empujar el balón a la red.

El conjunto dirigido por Calleja siguió dominando el partido y por una vez el fútbol fue justo. Primero Gerard Moreno de cabeza y después Morlanes desde fuera del área ponían la guinda a una noche brillante.

El Sevilla no levanta cabeza

Los últimos partidos han puesto en la cuerda floja a Machín, y de continuar así podría peligrar su puesto. El Slavia de Praga a priori no parecía un rival a considerar comparando ambas plantillas, pero el fútbol volvió a hacer de las suyas.

Los sevillanos comenzaron el partido de la mejor forma posible. Un robo en campo rival propició el primer gol del partido en el minuto 1. Con el interior, rasita y cerca del poste, fácil para la categoría de un delantero como Ben Yedder. No obstante, la defensa se desorganizaba con demasiada facilidad. En un tímido acercamiento, un tiro lejano de Stoch fue desviado por Marko Rog para poner el empate.

Aunque la pena no duró mucho. Tres minutos después en una estrategia de córner al segundo palo, Munir llegaba completamente solo para estrenarse como sevillista. Pero una vez más, la mala suerte se cebó con el equipo español. El Slavia Praga votó un córner y sin querer, Kral remató sin mirar y el balón acabó en las mallas. Para más desastre, Vaclik se lesionó en la misma jugada y se desconoce el alcance.

Sabor agridulce en Mestalla

El Valencia encarriló la eliminatoria pero dejó escapar vivo a un Krasnodar que se la jugará en Rusia con todo. Los de Marcelino viajarán la semana que viene para jugar el partido de vuelta sin Parejo sancionado.

Mestalla fue un infierno y el Valencia un vendaval. Los ché pudieron sentenciar la eliminatoria en la primera parte con Rodrigo como protagonista. El español se sacó de la manga un zurdazo desde fuera del área y un tiro cruzado tras un gran pase de Lato para batir a Safonov.

Tuvieron otra clara oportunidad para sentenciar la eliminatoria pero no supieron aprovecharlo. La distancia en el marcador provocó una relajación en los valencianistas, que vieron cómo los rusos les empezaban a comer la tostada. En la segunda parte movieron los banquillos y Claeson en un balón a la espalda de la zaga ché consiguió recortar distancias y lograr el ansiado gol fuera de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here