Virginia Torrecilla no se rinde: “Este año no podré jugar, pero volveré”

0
Virginia Torrecilla, en uno de sus últimos partidos con el Atlético de Madrid.

Estábamos aún en pleno estado de alarma cuando el mundo del fútbol femenino, injustamente paralizado en contraposición con masculino, se removió por una noticia más que desagradable. Virginia Torrecilla, la centrocampista mallorquina del Atlético de Madrid y de la selección española, anunciaba que tenía un tumor cerebral y que tendría que pasar por el quirófano.

La mayoría de los aficionados al fútbol en general supieron de la noticia por el bellísimo gesto que tuvo Diego Costa al marcar en San Mamés hace ocho días en el primer partido que el Atleti disputaba después del parón por el coronavirus.

Hoy mismo, y según cuenta ellasdeportes.com, Virginia Torrecilla ha subido un post en Instagram para anunciar que, aunque la intervención quirúrgica fue un éxito, el tumor era maligno y ahora tendrá que estar un tiempo sin jugar al fútbol. “Me habéis preguntado cuando será mi vuelta al verde. El caso es que voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo“.

“Al principio”, relata la mediocampista internacional del Atleti, “me dijeron que a lo mejor no volvería a ser jugadora profesional y fue un palo muy duro. A medida que salieron las pruebas y todo bien, me dijeron que tenía muchas opciones de volver. Pero ahora mi idea es volver con mi equipo y la Selección. Sé que este año no podré jugar, pero todo sea para recuperarme de verdad y sé que volveré“.

Pese a la dificultad que le ha puesto la vida, Virginia Torrecilla, de solo 25 años de edad, demuestra con su actitud las ganas que tiene de recuperarse, de hacer una vida normal y de volver a jugar al fútbol. “Estoy súper feliz de que me han dado otra vida, por así decirlo. Nunca te esperas esto para ti ni para nadie. Lo estoy viviendo y soy una afortunada por cómo están saliendo las cosas. Tengo ganas de afrontar esto y que se acabe lo antes posible y saber que puedo con todo esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here