¡Vitolo tenía una flauta! … y el gol del canario aúpa al Atleti al cajón

0
@Atleti

Vitolo tenía una flauta, con un agujero solo”…. Es el comienzo de una tonadilla que viene a justificar lo que pasó en el Wanda Metropolitano ante la visita del Valladolid. El fútbol regresaba al estadio colchonero y el cuadro madrileño necesitaba tres puntos para dar caza al Sevilla y meterse en el pódium de la Liga. Dicho y hecho. Gracias a la puntería de un jugador que militó en el cuadro hispalense. Bartolo, perdón Vitolo.

Resumen sin diálogos de un encuentro que poco tuvo de fútbol. O de fútbol vistoso. Simeone resolvió la ecuación: Marcos Llorente y Joao Félix volvieron a convivir sobre el terreno de juego. Con Morata empuñando la espada y Costa a la defensiva en el banquillo de suplentes. El canterano Manu Sánchez disputó su segundo partido de Liga en el lateral izquierdo para dar descanso a Lodi. El trabajo y la calidad no se tradujeron en nada positivo para los intereses rojiblancos.

Hasta la segunda mitad. Hasta el final de la reanudación. Simeone movió la baraja y entró en el tapete Vitolo. Poco se había jugado sobre el césped del Wanda cuando el isleño asomó la cabeza. Nunca mejor dicho. Remató a la red un balón que se perdía en el limbo. Tras uno de los saques de esquina a favor del Atleti. Y tan a favor… Golazo. El VAR revisó lo que no había que revisar.

Tres puntos, en cualquier caso, que igualan al Atleti y al Sevilla en el tercer puesto de la clasificación. De ser sexto a entrar entre el trío ganador en apenas tres jornadas. Tan frenéticas como espectaculares. Y en las que el Cholo tiró de repertorio, de un fondo de armario tan extenso como variado. Lo que estuvo de moda en Pamplona estaba obsoleto en Madrid. No Vitolo, por supuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here