Xabi Alonso, absuelto de fraude a Hacienda

0

Desde el momento en el que se conoció la acusación, Xabi Alonso aseguró que era inocente y que llegaría hasta el final para demostrarlo. La Fiscalía solicitaba dos años y medio de prisión por unos supuestos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

Y este martes, la Audiencia de Madrid ha dado la razón al ex futbolista del Real Madrid y le ha absuelto de los cargos que se le imputaban. En el fallo, la institución judicial exime de responsabilidad penal tanto al actual entrenador del filial de la Real Sociedad como a los otros dos acusados, su asesor fiscal Ivan Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador en su momento de una sociedad ubicada en Madeira, Portugal, a la que el tolosarra presuntamente le había cedido sus derechos de imagen.

Por lo tanto, Xabi Alonso no deberá pagar ninguna multa ni será castigado con prisión. El otrora centrocampista se mantuvo firme, fue hasta el final y venció, al contrario que otros compañeros de profesión que decidieron pagar la sanción para zanjar el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here