Y España, ¿qué? ¿Otra vez campeona del mundo de baloncesto?

0

España se acaba de proclamar campeona del Mundo de baloncesto por segunda vez en su historia. Ha ganado a Argentina (95-75) en una final que apenas tuvo historia por la clarísima superioridad española.

Hace dos semanas nadie daba un duro por el equipo de Scariolo. Hasta tres selecciones, Estados Unidos, Serbia y Grecia, eran muy superiores a la española sobre el papel y para ese cuarto puesto restante iban a luchar, junto a España, otros combinados como Australia, Francia, Italia o la propia Argentina.

Pero todos hicimos mal no confiando en una selección que, pese a las importantísimas ausencias (Pau Gasol, Mirotic, Ibaka o el Chacho Rodríguez), posee un increíble gen competidor y ganador, que es la envidia de todo el planeta del baloncesto.

España ha ganado el oro después de realizar un partido muy serio desde el primer minuto. Cuajó una fantástica actuación defensiva, con constantes tapones, y manteniendo un buen rendimiento ofensivo.

España siempre mantuvo diferencias cercanas a los 20 puntos. Un dato importantísimo fue que Luis Scola, el mejor argentino y uno de los mejores de todo el torneo, consiguió sus primeros puntos en el minuto 27 de encuentro.

Fue una grandísima actuación coral de España que solo en el último cuarto vio como Argentina rebajaba la ventaja hasta los 12 puntos. Pero incluso en esos instantes, los únicos mínimamente complicados del encuentro, España respondió con la solvencia y la seriedad propia del mejor equipo del mundo.

Trece años y unos pocos días después de ascender al Olimpo en Japón, la selección española de baloncesto ha regresado a lo más alto. Y lo ha hecho en China. Asia, es evidente, trae buena suerte al combinado nacional. El año que viene los Juegos Olímpicos serán en Tokio. No hay mucho más que decir, solo agradecer a este equipo que nos haya vuelto a hacer soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here