Ya hay fecha oficial para que el circo de la Fórmula 1 llegue a Barcelona

0
28 February 2020 Circuit de Barcelona Catalunya winter test round 2; Charles Leclerc of Ferrari at Circuit de Barcelona Catalunya during the winter test round 2 ONLY FOR USE IN SPAIN 28 February 2020 Circuit de Barcelona Catalunya winter test round 2; Charles Leclerc of Ferrari at Circuit de Barcelona Catalunya during the winter test round 2 (Foto de ARCHIVO) 28/2/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Poco a poco, las competiciones deportivas retoman su pulso después del parón total que ha supuesto el coronavirus. Con la pandemia más o menos controlada, los dirigentes se han cansado de seguir perdiendo dinero y van anunciando los carteles de unos eventos que, en todo caso, se seguirán celebrando a puerta cerrada. Este es el caso de la Fórmula 1.

El brote de la COVID-19 coincidió con los entrenamientos previos al comienzo de la competición en Australia y, viendo la magnitud de la pandemia, se optó por suspender la temporada sin ni siquiera haberla comenzado.

Ahora, por fin, la Fórmula 1 ha confirmado sus ocho primeras carreras, todas ellas en Europa. El hecho de que sean 8 no es baladí ya que, por reglamento, ese el número mínimo para dar por válido un campeonato, aunque los organizadores esperan añadir más carreras según se vaya normalizando la situación, hasta poder llegar a 15 como mínimo.

El gran circo de la Fórmula 1, que perderá carreras míticas como la de Mónaco, comenzará el primer domingo de julio, día 5, en el circuito austriaco de Red Bull, donde también tendrá lugar la segunda prueba, solo una semana después. No será el único doblete en un mismo circuito, ya que el inglés de Silverstone acogerá dos competiciones consecutivas, 2 y 9 de agosto.

El Gran Premio de España se celebrará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto en el Circuit de Barcelona. Los rectores del trazado de Montmeló ofrecen ya el reembolso del dinero a los aficionados que hubieran comprado entradas para la carrera.

Todo ello rodeado por las más estrictas medidas de seguridad que han estado definiendo en las últimas semanas. Así lo anunciaba Chase Carey, el máximo dirigente de la Fórmula 1: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas“.

Carey no descarta que en la segunda y aún no programada mitad de esta minitemporada algunas carreras puedan albergar público en las gradas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. “Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fans, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida de nuevo una vez sea seguro hacerlo. No obstante, sabemos que el regreso de la F1 será algo bienvenido por los fans del deporte en todo el mundo”.

Calendario 2020 confirmado de Fórmula 1:

5 de julio: Red Bull Ring (GP Austria).
12 de julio: Red Bull Ring (GP de Estiria).
19 de julio: Hungaroring (GP Hungría).
2 de agosto: Silverstone (GP Gran Bretaña).
9 de agosto: Silverstone (Gran Premio del 70º Aniversario).
16 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya (GP España).
30 de agosto: Spa-Francorchamps (GP Bélgica).
6 de septiembre: Monza (GP Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here