Ya hay fecha y lugar para el primer partido de fútbol que se dispute en España a puerta abierta

0
Sergio Araujo, durante un partido con la UD Las Palmas. Sergio Araujo, durante un partido con la UD Las Palmas. (Foto de ARCHIVO) 2/6/2019

Solo quedan diez días para que el balón vuelva a rodar y se reanuden tanto la Liga Santander como la Liga SmartBank. Hasta ahora se daba por supuesto que todos los encuentros previstos para ese fin de semana se iban a disputar a puerta cerrada. Bueno, esos primeros, todos los demás hasta concluir la competición y no se descarta en absoluto que el fútbol regrese en septiembre en el mismo formato; en todo caso, lo hará con aforos restringidos.

Por eso ha sorprendido tanto tanto la declaración que ha hecho el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, a la radio del club a cuenta del reestreno de la competición. “La afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona”, ha afirmado con rotundidad el máximo dirigente canario.

Si la influencia del coronavirus en la isla de Gran Canaria sigue siendo tan mínima como hasta ahora, el próximo lunes sus habitantes ya podrán pasar a la Fase 3, en la que ya están sus paisanos de la Gomera, el Hierro, la Graciosa y los baleares de Formentera.

Ramírez ha asegurado que ya ha hablado con las autoridades, tanto canarias como nacionales, y que tiene el visto bueno para “convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas. Canarias es un destino seguro. Gran Canaria es un destino seguro”, ha comentado.